sábado, 8 de noviembre de 2008

Sin título


Vivo en el departamento 08; hoy sonó el timbre del interphone y contesté:

– ¿Si?
– Disculpe, estamos probando…
– ¿Tocó en el 11 o en el 08?
– En el 11.
– Yo soy del 08, ¿lo están arreglando verdad?
– Sí, en eso estamos, gracias.
– Sale, gracias.

Y es que si tocabas en el 08 no se escuchaba mi timbre (por eso no les abría, si es que fueron a mi depa en estos días), y si tocabas en el 11, se escuchaba mi timbre. Ya tenía algunos días así.

Antes de que sonara el timbre estaba cocinando, necesitaba comprar pasta. Así que me dispuse a ir a la tienda. Saliendo de mi departamento me topé a la vecina que vive frente a mi puerta, la del 11 (con quien rara vez hablo); ella subía la escalera acompañada de un cerrajero cuando me vio.

La escena fue más o menos así (Amanda que estaba en la cocina conmigo, salió al pasillo cuando escuchó a la señora):

– ¡¿Por qué no dijiste nada?! ¡Ya lo sabías y sólo te burlabas! ¿verdad? (muy alterada)

– ¿…?, ¿Perdón?

– ¡¿Por qué no dijiste nada?! ¡Bien que sabías que el 11 se escuchaba en el tuyo! ¡Le dijiste tus amigos y a tu gente, por eso se reían de mí! ¡Me estaban espiando! ¡Eres un desgraciado!

– Señora, no sé de qué me habla (sorprendido, y percatándome de que Amanda estaba tras de mí).

– ¡Cómo no!... ¡Ustedes tienen la culpa de esto! ¡Pero van a ver, todo tiene un límite!

– ¿…? (Preocupado).

Se apresuró a entrar a su departamento, azotó y cerró la puerta (que está frente a la mía) antes de que yo pudiera a preguntar o decir algo.

Si ustedes están confundidos, yo más…

14 comentarios:

Tritza dijo...

y dicne que la gente no vive entresada.. con delirio de persecusion.. o peor aun ..

creyendo ser vistos or el big brother!!

pd. odio tu coprobador de gente

dayanna* dijo...

jajajajajajajajajajajajajajajajajaja y la paranoíca no vino?

dile a tu vecina que deje las pastillas..

M* dijo...

La señora es víctima de los tiempos post-modernos. No sabe ni quién es y además está aterrorizada de que le caiga una avioneta con FECAL encima de su depa...

Karlita dijo...

jajajaja
hay cada personaje en esta vida....
jajajaja
no será que esta en la meno esa señora???

saludos!

B. dijo...

Jajajajaja. Esta nueva Mariana me tiene sorprendido...

Y no sabes cuánto me alegro de jamás haber visto a mis vecinos, ni siquiera estoy seguro de tenerlos: la única ventaja de vivir en el cerro.

Roque dijo...

Lo que dice Mariana es verdad, en lugar de enojarme por decirme hasta de lo que me iba a morir... sentí lástima. En verdad es víctima de estos tiempos.

Hablé con mi casera y me dijo algo para "tranquilizarme":

– "Tiene problemas mentales, no está bien de la cabeza"

– "... Gracias, ya estoy más tranquilo" – le respondí (obviamente) en forma sarcástica.

José dijo...

Te recomiendo esto para lidear con ese tipo de vecinas:

http://mx.youtube.com/watch?v=AEwDJyiurqo

Roque dijo...

Ja, vive en frente, así que las bocinas tendrían que estar pegadas a la ventana.

M* dijo...

Pensándolo bien todos tenemos problemas mentales, somos víctimas de estos tiempos. Quizá eso de los simulacros no va con tu vecina...

Anónimo dijo...

jajajajaja...ya entendi, porq que querias que me esperara a leer tu blog...pobre señora... y siempre fuiste por la pasta?

y de todo esto que dijo amanda?

Roque dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Roque dijo...

Tienes razón sobre el simulacro Nena, lo haré en la vida real (¡¿...?!), já. Bueno tal vez no.

La pasta estuvo excelente (Sara) y Amanda estaba igual de sorprendida, pero enojada por los insultos.

Anónimo dijo...

Jajajajaja, hay mano te pasa cada cosa a ti, desde que te rompan el vidrio del carro hasta que te grite una señora paranoica, jajaja a ver cuando te das tus vueltas por aca, por si no te acuerdas naciste en Zihuatanjo, Guerrero, aunque ya ni vienes para aca, te deverias dar tus vueltas como Samuel.

Te extraño mano!!!

Seba

Roque dijo...

Sebas, para nada se me olvida. Tengo muchas ganas de ir, no piensas eso. No compares con Sam, que huye del frío y está a tres horas.

Nos vemos en Morelia.

Un abrazo, también los extraño.