domingo, 2 de agosto de 2009

Círculo


“¿Tú eres feliz?”


"No sé si en la tarde o mañana lo siga siendo (seguro que no). Pero estoy feliz ahora”.


No lo dije para hacerla sentir bien. La combinación de pensamientos, preocupaciones, ansiedades y otros sentimientos era perfecta. El lugar, el Häagen-Dazs de chocolate, el clima… Todo me pareció bien. Hasta mis inseguridades presentes sobre el futuro profesional, personal, sentimental (por mencionar algunas) me parecieron “incertidumbres de las que debemos disfrutar para vivir realmente”. Y contribuyeron a que ese momento fuera uno de los que considero felices.

Después de la respuesta, con un tono de superioridad que consideraría irritante pero inevitable, le dije que su problema era buscar el “vivieron felices para siempre”. Que eso no la dejaba disfrutar esos pequeños momentos, que finalmente son nuestros recuerdos más preciados. “La felicidad que buscas no existe”.

Pero, están los otros momentos. Cuando me siento estancado, sin rumbo ni motivación, o peor aún: cuando veo que no importa el rumbo que tome (de los muchos que se pueden tomar), visualizo cómo sería y no me satisface incluso antes iniciarlo. “Es una etapa”, me dicen… Todo es una maldita etapa. Y en cada una de ellas, siempre habrá incertidumbre y sufrimiento.

Quizá la verdadera felicidad es estar concientes de esa realidad. Y aún así, sobrevivir with a little help from my friends.

7 comentarios:

dayanna* dijo...

Y si la felicidad es diferente a lo que creemos que es. ¿Te habías preguntado eso alguna vez?

Tengo ganas de verte ya, muchísimas! Gozar de esa felicidad..

Tritza dijo...

me ahorro el comentario para el café de 10 horas que nos debemos!!

te quiero

M* dijo...

Te extraño... es post muy bueno.. muy Roque.

Te quiero!

Roque dijo...

Ey, las veré en 5 días.

No me gustó el final, está muy cursi.

SARA dijo...

cursi! que tiene de malo cursi... Me gusto, mucho! disfruta esos momentos de felicidad! Que es mejor darte cuenta de ellos y recordarlos q "vivir feliz para siempre" y no recordar los momentos...:)

Paola dijo...

definitivamente ese es el punto, with a little help of my friends, todos tenemos etapas todo el tiempo, pero las personas que están con nosotros diferencian unas de otras

paola dijo...

jaja terminaste perfecto