sábado, 24 de enero de 2009

Asistencia

Aún no tocaba el verde, por lo que me detuve atrás del camión que también esperaba. El autobús iba lleno de pasajeros, algunos sacaban la mano por la ventana. Una mano hizo una seña a la anciana que pedía limosna en la esquina. Antes de llegar a la ventana, el pasajero que la llamaba aventó las monedas al piso.

– ¡Qué hijo de puta! – pensé. Ella podía alcanzar a recibir la limosna en la mano si ambos se estiraban un poco… tal vez no. Pero me pareció un acto de desdén, quizá sin intención. No me gustó la escena.

La señora se agachó con esfuerzo a recoger las tres monedas en el pavimento.

A continuación se dirigió a mi ventana. Casi nunca doy limosnas porque creo que no resuelve el problema, prefiero ayudar de otras formas. Aún así, no puedo evitar sentirme mal al decirle que no podía darle dinero.

– Disculpe, no puedo. Le dije.

– ¡Qué hijo de puta! Tal vez pensó la señora.

Es cuestión de perspectivas…

9 comentarios:

Anónimo dijo...

ya vez roquet power, hay que dar limosnas! jajaja. En serio tu crees que lo hizo con desden? eso de las limosnas en tan complicado, si alguna vez nos pararamos a pedir dinero por verdadera necesidad, entonces tendríamos otra persectiva, imaginate, rebajarte tanto, tanto para pedir caridad... quizas uno se acostumbre, pero bueno, nunca lo sabremos hasta que no lo hagamos. No defiendo a la anciana, no, pero solo me haces con este post pensar en esta perspectiva, ahhh, si pudieramos cambiar al mundo... bueno, como dice la pelicula de noviembre, solo espero que el mundo o nos cambie a nosotros. Dos perspectivas también, no? un beso

Anónimo dijo...

ya ves* roquet pow... lo siento

B. dijo...

¡Hey, nunca acabé de ver esa película y siempre me he preguntado qué pasa! Ah, qué metiche soy...

Sí, todo es cuestión de perspectiva en este mundo y eso como que apesta.

B. dijo...

Revisando mi correo me encontré con un texto que me mandaron para "exponer" las mentiras de los que piden dinero en la calle - por lo visto es uno de los negocios más rentables del mundo, oootra prueba de que nos equivocamos de carrera -

La bibliografía teórica del escrito es nada más y nada menos que un reportaje de ¡Facundo! Imagínate el resto... esta sociedad.

Te lo reenvío.

dayanna* dijo...

Sí se siente feo no dar, pero también es cierto q son unas mafias enormes :S ¿qué hacer al respecto? quedarnos con el sentimiento de chale no lo ayudé pero sabiendo en el fondo que quizá los ayudamos más así..

Paola tiene razón, q no nos cambie el mundo..

Roque dijo...

Con todo y la hipotética necesidad real de la que habla Paola y la hipotética maldad y engaño que representa el hacer negocio con esto (aunque Facundo haga dicha investigación... todo es hipotético), nos encontramos con la misma cuestión: existen ambos (o más) casos... así que, ¿cómo saber a quién dar si me decido a que puedo ser parte de la solución a corto y mediano plazo? (Hoy me encontré a otra señora...)

dayanna* dijo...

Yo opino que postees!

Anónimo dijo...

Dammit
yo botee para las misiones lasallistas...se lo que se siente pedir limosna en la calle XDD

pero..

seguramente a nosotros nos dieron mas dinero de lo que les dan a los que deberas lo necesitan

probablemente el 1% de lo que junte se fue a las personas que "ayudamos" y el 99.9% al bolsillo de algun tipo en una oficina XDD

jajaj ok noo

pero bueeno
el punto de todo esto es

No me des limosna a mi


o bueeno
las cosas no se solucionan con dar limosna eso es obvio

pero si puedo ayudar a que alguien coma ese dia, lo hago porque me gustaria que lo hicieran por mi

aunque asi malacostumbras a la gente


total..es un circulo vicioso que no tiene fin


ash, bueno..
mejor esperemos que el calentamiento global o la crisis cibernetica nos destruya XDD


que emo..


bye XD


xoxo
fer

Roque dijo...

jajaja, ay prima... Gracias por tus sabios comentarios.